INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El ojo del huracán Florence tocó tierra desde el viernes temprano, a las 7.15 (hora local) en  Wrightsville Beach, azotando la costa de Carolina del Norte con vientos de 144 kilómetros por hora, y aunque se degradó a categoría 1 tiene vientos superiores a los 150km/h y peligrosas precipitaciones, Según el Centro Nacional de Huracanes.

Unas 150 personas de la ciudad sitiada de New Bern, pidieron ayuda en la noche,  a quienes instaron a refugiarse en los puntos más altos de sus hogares, incluidos los tejados; sin embargo ya 100 personas fueron  sacadas del agua gracias a los rescatistas que acudieron en su auxilio, reseñó CNN citando a funcionarios de la ciudad.

Más de 400.000 personas se han quedado sin luz en el sureste del país, de los cuales 372.000 de ellos en Carolina del Norte y hasta el momento no se han producido víctimas mortales pero sí importantes destrozos e inundaciones.

El centro de Florence puede demorarse otro día entero a lo largo de las costas de las Carolinas, castigando las casas con vientos aplastantes e inundaciones y poniendo en peligro a los que se han quedado.

El efecto de Florence sobre la región podría extenderse y dejar una amplia zona sumergida bajo el agua procedente del océano y la caída en forma de intensas precipitaciones.

También le puede interesar: Cerca de 2 millones de personas huyen del huracán Florence: Es extremadamente peligroso.

Señal en directo de Florence en Wilmington, Carolina del Norte. REUTERS (cortesía El País)

Compártelo en redes sociales