INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El Partido de los Trabajadores (PT) lanzó la campaña “Somos millones de Lulas” como una nueva medida para defender la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva, quien está preso por corrupción, después de que la justicia electoral brasileña invalidara la postulación del ex mandatario.

También le puede interesar: Comité de Derechos Humanos de la ONU: Lula debe ejercer sus derechos políticos como candidato

El Tribunal Superior Electoral decidió el viernes (31 de agosto) el veto de su candidatura por una mayoría de seis votos frente a uno que la ley conocida como “Ficha Limpia”, sancionada por el propio Lula en 2010, que impide que pueda oficializar su sexta candidatura presidencial.

El Partido de los Trabajadores expresó su rechazó a la decisión del Tribunal y anunció que será apelada, aunque los especialistas jurídicos niegan que tengan alguna posibilidad de lograr su cometido.

El veto a la candidatura de Lula pone en la mira al ex ministro de Educación y ex alcalde de Sao Paulo Fernando Haddad, quien es su compañero de fórmula y coordinador de su programa de Gobierno, una alteración para la cual tendrá un plazo de diez días.

Compártelo en redes sociales