INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- 5.200 personas componen número de tropas estadounidenses enviadas a la frontera con México desde este lunes, según anunció el portavoz oficial del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Rob Manning;  sin embargo, la cifra podría seguir en aumento y se calcula que podría llegar a 7.000 militares en la frontera.

Manning señaló que “el Departamento cubrirá los gastos” aunque no reveló el costo del envío de las tropas a la frontera.

No hay ningún plan para que entren en contacto directo con migrantes o manifestantes. Están realizando una capacitación en sus bases de ensayo para asegurarse de que están preparados para diversos escenarios“, agregó Manning, citado por Washington Examiner.

La semana pasada, la Administración Trump ordenó el despliegue de unos 5.200 soldados en la frontera con el objetivo de prevenir el ingreso ilegal de la caravana de migrantes que está atravesando México. El pasado miércoles, Trump aseveró que en la frontera podrían ser desplegados hasta 15.000 militares para frenar a estas personas.

También le puede interesar: Morales pide acción humanitaria urgente de la OEA y la ONU para migrantes centroamericanos

Compártelo en redes sociales