INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El médico argentino Abel Albino hizo este miércoles polémicas declaraciones durante su intervención en el Senado de Argentina, donde mostró su rechazo a la legalización del aborto, informan medios locales.

Tiene que entender que el profiláctico no la protege de nada“, declaró Albino durante su discurso. “El virus del SIDA atraviesa la porcelana“, añadió el doctor argentino. Según dijo, el tamaño de dicho virus es 500 veces más pequeño que el espermatozoide humano, razón por la que, en su opinión, el preservativo no sirve.

También le puede intereasar: ¿El padre de Luis Miguel falleció de SIDA?

Las polémicas declaraciones de Albino, católico practicante, encontraron un rotundo en la sala, donde incluso una de sus colegas, Mabel Bianco, abandonó el lugar para expresar su desacuerdo. En la Red también proliferaron las críticas en dirección al doctor, que había sido invitado en la cámara alta para exponer su opinión sobre dicha cuestión.

Médico especializado en pediatría, albino ya estuvo en el ojo del huracán tras decir en 2015 cosas como que “la homosexualidad es un problema” o que “la masturbación es una adicción”.

Porcelana vs. látex

Para los doctores Alberto Kornblihtt y Pedro Cahn, de la Fundación Huésped, de Argentina, explicaron a La Nación, que entre “las barbaridades” expuestas por Albino, hay una que merece una aclaración particular. “El doctor Albino afirmó que el profiláctico no protege de nada, porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana. La elección del material porcelana como contraposición al látex de los preservativos no es inocente y tiene por objeto generar miedo en la población -consideraron los especialistas-. En efecto, los virus fueron descubiertos en 1899 como agentes infecciosos que, a diferencia de las bacterias, pasaban de largo por filtros porosos de porcelana no esmaltada. Los poros de esos filtros son lo suficientemente grandes como para que pase el agua, lo que en ella esté disuelto y los virus, pero demasiado pequeños como para que pase una bacteria, un hongo o un protozoario”.

El latex, en cambio, afirmaron los expertos, no tiene poros como la porcelana no esmaltada. “Por eso, a menos que se rompa, el preservativo es seguro”, concluyeron.

Compártelo en redes sociales