INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El Tribunal Supremo de Venezuela ordenó este miércoles la detención del diputado opositor y expresidente del Congreso Julio Borges, por “delito de homicidio intencional”. El tribunal acusa el opositor de ser uno de los responsables del ataque que sufrió el presidente venezolano Nicolás Maduro el pasado sábado en Caracas. Unas horas después, la Asamblea Nacional Constituyente, dominada así por el oficialismo, aprobó por unanimidad allanar la inmunidad parlamentaria de Borges y el diputado Juan Requesens, los dos forman parte del partido Primero de Justicia.

También le puede interesar: Venezuela: Maduro anuncia operaciones de compra y venta de divisas

El expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges respondió a la solicitud de captura emitida por el gobierno de Nicolás Maduro, y aseguró que Nicolás Maduro ha hecho 35 denuncias de supuestos complots y atentados en su contra. También, contra él mismo por supuesta traición a la patria y porque supuestamente iba a hacer estallar un avión. A juicio de Borges, él es perseguido por ser unos de los “responsables de la campaña internacional” contra el mandatario venezolano.

“En el análisis de las actas que conforman el proceso contra Julio Andrés Borges Juyent se evidencia que existen elementos que comprometen su responsabilidad en la comisión flagrante del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del ciudadano Nicolás Maduro Moros”, especifica el comunicado del Supremo.

Detenidos los operadores de los drones del supuesto ataque a Maduro

Al mismo tiempo que se conocía la decisión del Alto Tribunal, Borges en Bogotá, ciudad en la que reside desde hace meses, se reunía con Ernesto Macías, presidente del Senado colombiano. “Nos han acusado de todo desde hace años: de que íbamos a bombardear Caracas piloteando un avión, de que estábamos involucrados en conspiraciones militares, de que estábamos con el Gobierno de Colombia metiendo billetes de Venezuela aquí, de trata de blancas, de estar en terrorismo”, se ha defendido ante las palabras del mandatario venezolano.

Compártelo en redes sociales