INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Una turista alemana de 49 años fue atacada por un elefante en Zimbabue que enfadada no dudó en separarse de su manada para embestir a la mujer y pisotearla hasta dejarla inconsciente. Ocurrió ayer (miércoles) en la tarde cerca de la entrada al Parque Nacional Mana Pools, en el norte del país.

Caminaban con un guía. Al entrar en el parque se encontraron con una manada de elefantes y comenzaron a hacerles fotos. Creo que querían acercarse lo máximo posible a los elefantes“, dijo a Efe el portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue, Tinashe Farawo.

No sabemos qué pudo enfadar al animal, pero pisoteó a la mujer“, relató Farawo, que aseguró que se están investigando los detalles de este “triste suceso“.

También te puede interesar: Un elefante intentó volcar un vehículo lleno de turistas

Lamentablemente la víctima del animal, perdió la vida en el transcurso del traslado al hospital, pues no puedo resistir las heridas graves. Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer.

Mana Pools, situado a lo largo del río Zambezi en el límite septentrional de Zimbabue con Zambia, es famoso por ser el único parque en el que los turistas pueden caminar libremente sin contar con un guía o un guardabosques.

Compártelo en redes sociales