INTERNACIONAL

Red Uno de Bolivia. – Europa da el primer paso. Los diputados de la Unión Europea (UE) aprobaron el miércoles prohibir el uso de bolsas de plástico desechables a fin de reducir la contaminación que causan en mares, campos, lagos y ríos.

La propuesta fue abrumadoramente respaldada por el Parlamento Europeo, aunque algunos productos de plástico de un solo uso con alternativas de fácil disponibilidad serían prohibidos para 2021.

La prohibición abarca una amplia variedad de productos que tienen alternativas más inocuas para el medio ambiente, como pajitas, audífonos y platillos. La medida se aplicaría a partir del 2021 y contemplaría medidas para que el 90% de las botellas de plástico sean recicladas para el 2025.

Te puede interesar: WhatsApp bloqueó cientos de miles de cuentas que enviaban mensajes falsos

Los legisladores de la UE agregaron bolsas de plástico muy livianas, envases de poliestireno utilizados en comida rápida y productos hechos de plásticos oxodegradables, que según los críticos no se descomponen completamente, a la lista propuesta por el ejecutivo de la UE a principios de este año.

Las redes de pesca, que hoy en día son una grave causa de contaminación en el Mar Mediterráneo y el océano Atlántico, tendrán que ser elaboradas de otra manera.

La decisión fue por 571 votos a favor y 53 en contra. Después de esta votación el Parlamento, la Comisión Europea y los estados miembros iniciarán negociaciones en las próximas semanas para convertir la medida en legislación vinculante.

Compártelo en redes sociales