INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Casi 100 mujeres más se han presentado alegando que habían sido acosadas o abusadas sexualmente por un ex ginecólogo de la la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés), Dr. George Tyndall, y los casos ascienden a 400 reclamos contra la escuela por supuestamente encubrir y ocultar reclamos durante décadas.

Nuevas víctimas se unen a otras 300 personas que afirman que fueron acosadas o abusadas sexualmente por el doctor Tyndall, quien fue despedido el año pasado después de tres décadas de desempeñarse como el ginecólogo a tiempo completo de la Universidad del Sur de California.

“Formo parte de una hermanad accidental de cientos de mujeres porque la Universidad que queremos traicionó nuestra confianza”, dijo Dana Loewy, a quien supuestamente el doctor George Tyndall asaltó durante una prueba en 1993.

Loewy estaba entre las alrededor de 20 mujeres que comparecieron en una conferencia de prensa el jueves para anunciar la presentación de 93 nuevas demandas de mujeres contra el centro. Las mujeres dicen que Tyndall a menudo hacía comentarios inapropiados, las obligaba a desnudarse y las tocaba a tientas durante el tratamiento.

El abogado John Manly señaló que la policía de Los Ángeles y la fiscalía del condado de Los Ángeles están estudiando las demandas contra Tyndall, pero pidió a la fiscalía del estado que investigue cómo gestionó la USC las quejas contra Tyndall.

También le puede interesar: Cárcel para entrenador de boy scouts involucrado en abuso sexual

Compártelo en redes sociales