INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Una explosión sacudió un estadio este sábado, donde el presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, acaba de dar un discurso por lo que fue evacuado, según informaron los medios estatales que calificaron el incidente como un intento de asesinato, y aunque salió ileso, los testigos señalaron que varias personas tenían lesiones, incluido el vicepresidente.

El presidente Emmerson Mnangagwa fue trasladado a una casa estatal de Byulawayo, donde había hablado previo a las elecciones históricas programadas para el próximo mes. Son los primeros comicios desde que el expresidente Robert Mugabe dimitió.

También le puede interesar: Siete muertos tras atentado suicida en Libia antes de los comicios legislativos y presidenciales

Grabaciones publicadas en línea mostraron al presidente bajando del podio mientras saludaba al público y se dirigía a una carpa abierta, donde segundos después ocurrió la explosión. La gente se agachaba, gritaba y comenzaba a salir humo.

Tras la explosión, la televisora estatal ZBC interrumpió inmediatamente su transmisión. Posteriormente, informó que el vicepresidente Kembo Mohadi tenía heridas en la pierna y que había sido trasladado a un hospital local. Los asistentes en el estadio se apresuraron a llegar a las salidas. Charity Charamba, portavoz de la policía, dijo que continuaba verificando el número de personas lesionadas.

Bulawayo, la segunda ciudad más grande de Zimbabue, es tradicionalmente un bastión de la oposición. La explosión se registró horas después de un ataque similar en Etiopía, donde una detonación provocó la muerte de al menos una persona y lesiones en varias más. El incidente ocurrió justo después de que el nuevo primer ministro dio un discurso ante una enorme multitud en la capital, Adís Abeba.

Compártelo en redes sociales