INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El ex presidente colombiano Álvaro Uribe, anunció este martes en su cuenta de Twitter la renuncia a su curul en el Senado después de conocer de que la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación en su contra para que responda por los delitos de soborno y fraude procesal.

La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado”, trinó el senador del Centro Democrático.

El caso se remonta al 2012, cuando el ex mandatario colombiano demandó al entonces representante a la Cámara, Iván Cepeda, por supuestamente haber visitado a dos paramilitares en cárceles colombianos para que testificaran en contra suya y lo vincularan con ese grupo armado ilegal.

La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado

 

También te puede interesar: El candidato uribista Iván Duque es elegido nuevo presidente de Colombia

El presidente del Senado, el uribista Ernesto Macías, no se ha pronunciado hasta ahora sobre la renuncia de su jefe político.

La renuncia de Uribe tendrá un fuerte impacto no solo en su partido el Centro Democrático sino en el Capitolio, desde donde lideró en los últimos cuatro años la oposición más fuerte contra el presidente Juan Manuel Santos.

La Corte Suprema de Justicia explicó en un comunicado que se tomó la decisión tras una “rigurosa indagación previa realizada en los últimos meses”, y dijo que Uribe y Prada (ambos del Centro Democrático) “tendrán oportunidad de conocer las pruebas que los comprometen”.

 

Compártelo en redes sociales