INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Qiu Boquin y su esposa Deng Baoling, padres de los mellizos apodados “Feliz” y “Saludable“, fueron puestos entre la espada y la pared, cuando se enteraron que sus pequeños sufrían una enfermedad auto inmune mortal y tenían que elegir a uno de los dos para hacerlos curar, ya que el tratamiento era demasiado costoso y su economía no les alcanzaría para salvarle la vida a ambos.

Los bebés nacieron en octubre de 2017, sin embargo, un mes después la felicidad de sus padres se vio opacada cuando el mayor, “Saludable“, comenzó a tener dificultades respiratorias y tiempo después el hermano menor, “Feliz” comenzó a mostrar los mismos síntomas que “Saludable“.

Los bebés fueron diagnosticados con la enfermedad granulomatosa crónica (CGD). Se trata de una afección auto inmune que afecta a 1 de cada 500.000 personas al año. Los sistemas inmunes de “Feliz” y “Saludable” pueden protegerlos de infecciones virales, como la influenza, pero no de hongos ni algunas bacterias.

También te puede interesar: Enrique Iglesias comparte una tierna foto con sus mellizos

 

La única cura para esta enfermedad es el trasplante de médula. Sin tratamiento, la expectativa de vida de “Feliz” y “Saludable” no supera los dos años. El tratamiento para ambos niños podía llegar a cerca de U$73.000, monto inalcanzable para ellos.

Incapaces de elegir a solo uno de sus hijos para hacer el tratamiento, Boquin y Baoling acostaron a sus hijos en una cama. Les pusieron dos papeles al alcance de sus manos, uno en blanco y otro que decía “salvar”. “Saludable” tomó el papel que le daría tratamiento.

La abuela de los mellizos se enfureció cuando supo del sorteo, e insistió en seguir buscando la forma de salvar a sus dos nietos.

De esa manera fue que el caso llegó a la Fundación de Ayuda de Caridades de China para Niños y se propusieron juntar 900.000 yuan (U$131.413,50) para los tratamientos de “Feliz” y “Saludable“, así como también sus necesidades durante el proceso. La campaña ya ha juntado 753,052 yuan (U$109,96), gracias al apoyo de 23,352 personas.

Compártelo en redes sociales