INTERNACIONAL

Red Uno Digital.- El mensaje para los ciudadanos que habitan Carolina del Norte y Carolina del Sur es que deben evacuar sus casas porque si no “estarán solos”, ante la arremetida del feroz huracán Florence, que se espera desde hace dos días en la zona y que amenaza con dejar devastación a su paso.

Aun cuando el huracán Florence redujo su intensidad a categoría 2, con viento máximos sostenidos de 117 kilómetros por hora, las autoridades advierten que conserva un enorme campo de viento que ha ido en aumento, lo que eleva el riesgo de crecidas en la costa, que hacen de ella una tormenta extremadamente peligrosa.

Pones en riesgo tu vida quedándote“, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. “No planees salir una vez que comiencen los vientos y las lluvias”, quien junto a su homólogo de Carolina del Sur, Henry McMaster, le dijeron a más de 1 millón de personas que evacuaran, porque si no lo hacen, están solas.

En Carolina Beach, las autoridades a las 8 p.m. del miércoles dejaron de permitir el tráfico a la isla a través del único puente entre la isla y el continente. También instituyeron un toque de queda de 24 horas. Los funcionarios temen que hasta 1.000 de los 6.300 residentes de la ciudad se queden en la ciudad, que está a menos de 1,5 metros sobre el nivel del mar.

Se pronostica que Florence se arrastrará hasta la costa de Carolina del Norte a fines de esta semana y girará lentamente hacia la izquierda, un desarrollo que destrozaría el estado  con marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos catastróficos e inundaciones de lluvia, además de poner en peligro una gran parte de Carolina del Sur.

Florence, una de las tormentas más fuertes en el litoral este en décadas, es un huracán de categoría 2 con vientos de 177 km/h. Se prevé que lleve vientos de fuerza de tormenta tropical al mediodía del jueves a la costa de Carolina del Norte, y vientos huracanados y tormentas peligrosas a última hora del jueves o el viernes temprano. Los tornados son posibles el jueves en el este de Carolina del Norte.

Fuente: CNN

También le puede interesar: EEUU: Huracán Florence activa la evacuación un millón y medio de personas

Siga el trayecto del huracán en vivo:

Compártelo en redes sociales