INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Levian D. Pacheco, de 25 años y oriundo de Phoenix Estados Unidos, trabajador de un albergue para jóvenes migrantes en Arizona fue declarado culpable luego de siete días de llevar un juicio en su contra por haber cometido abuso sexual contra adolescentes que estaban bajo su supervisión, por lo que se atribuyen siete cargos de contacto sexual abusivo y tres cargos de abuso sexual de menores.

Garantizar la seguridad de todas las personas bajo custodia federal es de suma importancia para esta oficina”, dijo en el comunicado Elizabeth A. Strange, la primera asistente del fiscal de distrito de Arizona. También aseveró que el veredicto envía el mensaje de “que estos crímenes no serán tolerados”.

El acusado habría abusado de algunos menores en más de una ocasión, desde finales de agosto de 2016 hasta julio 2017, fecha en que los fiscales presentaron su caso contra Pacheco, quien es VIH positivo, diciendo que fue acusado de manosear a seis adolescentes y practicar sexo oral con otros dos en dormitorios y un baño de la instalación. Las víctimas tenían entre 15 y 17 años.

También te puede interesar: Dictan sentencia para infanticida: Asesinó y abusó sexualmente de su hijastra de un año

Southwest Key es una empresa contratista que se ha convertido en uno de los mayores operadores de un negocio altamente secreto y de miles de millones de dólares que se encarga del alojamiento, el transporte y la vigilancia de los migrantes bajo custodia federal en la frontera sur de Estados Unidos.

Nos comprometemos a proteger la salud y la seguridad de los niños y responsabilizar a quienes abusen sexualmente de estas víctimas inocentes”, dijo Christian J. Schrank, agente de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos, en un comunicado que anunciaba la condena de Pacheco.

Algunas personas violan sus cargos de confianza y perjudican a los niños, pero nos aseguraremos de que esos delincuentes sean enjuiciados por sus acciones”, dijo.

Compártelo en redes sociales