INTERNACIONAL

Red Uno de Bolivia.- Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos se reunieron en secreto con oficiales militares venezolanos rebeldes que planeaban un golpe contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según confirmó este sábado el diario New York Times. 

Estas autoridades se reunieron con los oficiales venezolanos renegados en varias ocasiones durante el último año en el extranjero, luego que los oficiales venezolanos los contactaran, pero en última instancia Washington decidió en contra de apoyar el golpe, dijeron las fuentes.

Estados Unidos no otorgó ningún tipo de ayuda a los oficiales venezolanos, dijeron las fuentes, y, en última instancia, los planes del golpe fueron desechados.

Te puede interesar: 13 países piden a Venezuela que entregue pasaportes a sus ciudadanos “de manera urgente y prioritaria”

Las conversaciones entre Estados Unidos y los oficiales venezolanos sobre un potencial golpe fueron reportadas primero por el rotativo. Las dos fuentes consultadas confirmaron a la cadena CNN que el reporte es correcto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abordado previamente la posibilidad de una opción militar en Venezuela

En agosto de 2017, el dignatario consultó a varios asesores sobre la posibilidad de invadir Venezuela, reportó CNN en julio.

Compártelo en redes sociales