INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- La ciudad italiana de Génova despidió a 19 de las víctimas del derrumbe del viaducto conocido como puente Morandi, con un funeral de Estado en el que se pidió justicia por parte de las familias de otros 19 fallecidos, que prefirieron una ceremonia privada.

Los nombres de algunas de las víctimas del colapso en el puente de la autopista de Génova fueron leídos el sábado (18 de agosto) en un funeral solemne celebrado en la ciudad. El Gobierno italiano declaró este sábado de funeral como día de luto nacional. Durante la noche, los bomberos encontraron tres cuerpos de una familia, por lo que el balance ascendió a al menos 41 víctimas.

También le puede interesar: Asciende significativamente la cifra de muertos por derrumbe de un puente en Italia

El coche fue localizado “totalmente aplastado” por un enorme bloque de cemento, que formaba parte del pilón que se derrumbó a la orilla izquierda del río Polcevera, en la ciudad italiana de Génova. Los cuerpos, se suman a los de las 38 víctimas identificadas hasta ahora, entre ellas 3 niños. Según los datos de la autoridad de Protección Civil aún quedan dos desaparecidos.

Algunas de las familias responsabilizan a los funcionarios locales por su papel en la supervisión de la seguridad en el puente de gestión privada.

Una corte de Génova tratará de establecer exactamente por qué colapsó el puente de 51 años, pero los expertos dijeron que los problemas con las suspensiones de cable revestidas de concreto eran una posible causa.

El operador italiano de peaje Autostrade per l’Italia, que gestionó el puente, se comprometió a establecer un fondo para las familias de las víctimas.

Compártelo en redes sociales