INTERNACIONAL.

Red Uno Bolivia.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile acaba de eliminar una página web con archivos históricos sobre las violaciones a los derechos humanos, que había sido lanzada en diciembre pasado. El ex Ministro en el cargo denunció el actuar de la administración de Sebastián Piñera.

Durante la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos del año pasado, el ex Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, hizo el lanzamiento de la sección con contenido histórico relacionado. Desafortunadamente, la página web fue eliminada por el actual gobierno. “Lo sentimos, esa página no existe”, ese el mensaje que aparece al consultar dicha web.

Te puede interesar: Muñoz cuestiona a Bolivia sobre consecuencias en pobladores si gana demanda marítima

La sección en la web de la Cancillería se denominó “Muestra Documental 1973-1990”, y contenía documentos con información sobre las violaciones a los derechos humanos ocurridas en Chile entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990, “intercambiados entre la Cancillería, el Ministerio de Defensa Nacional, las ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, y los organismos represivos creados por la Dictadura”. Hasta el momento se desconocen las razones para esta decisión.

Tal como mencionó el ex ministro en su cuenta de Twitter, la página web fue quitada:

Compártelo en redes sociales