INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El presidente Nicolás Maduro ordenó crear un puente aéreo para que retornen los venezolanos con un plan denominado “Vuelta a la Patria”: “Para traer a todos estos venezolanos que se han censado y quieran regresar a su terruño amado“, dijo el mandatario durante una alocución que fue transmitida de forma obligatoria por todas las estaciones de radio y televisión.

Por su parte, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró que su país presenta el segundo flujo de inmigrantes en la región, ya que al menos 100.000 colombianos por año han fijado residencia en Venezuela en el último quinquenio y aseguró que el flujo migratorio de venezolanos hacia el exterior es “normal”.

También te puede interesar: Maduro llama esclavos y mendigos; a jóvenes que emigraron de Venezuela

Claro que un grupo de venezolanos, producto de las guarimbas (disturbios), de la violencia, de la agresión, del bloqueo financiero del gobierno de Estados Unidos, quisieron probar suerte en el exterior y más del 90% están arrepentidos, de un grupo que no pasa de 600.000 venezolanos que han salido en los últimos dos años”, aseveró Maduro.

El ministro de Información y hermano de la vicepresidenta, Jorge Rodríguez, responsabilizó a los medios de comunicación por la difusión de noticias falsas sobre una supuesta crisis humanitaria en Venezuela. Lo que hoy ha derivado en aquellos que salieron del país, que pidan su regreso a gritos afuera de sus embajadas, ya que otros países no le permiten integrarse.

Como consecuencia de la migración surgió un movimiento para hacer frente al masivo desplazamiento de venezolanos y contará con la participación de autoridades de los sectores de movilidad humana, migración, políticas consulares, desarrollo e integración de países como Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay y República Dominicana, principales destinos de los migrantes.

Compártelo en redes sociales