INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Los cuerpos del equipo periodístico ecuatoriano de “El Comercio”, fueron hallados después de dos meses y 18 días de búsqueda por el grupo antisecuestro de la Policía y las Fuerzas Especiales del Ejército de Colombia en una zona selvática de Tumaco, municipio del departamento de Nariño fronterizo con Ecuador, así lo confirmó la ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín.

El equipo del diario quiteño El Comercio estaba compuesto por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, los tres que fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en una zona rural de la parroquia de Mataje, provincia de Esmeraldas, zona fronteriza de Ecuador y Colombia.

Conocida la noticia, Ecuador envió una delegación a Colombia para identificar los cuerpos del equipo de prensa. La comisión fue integrada por funcionarios ecuatorianos y familiares de las víctimas.

También te puede interesar: Guacho pide a Ecuador cese al fuego para entregar cuerpos de periodistas

De acuerdo con los antecedentes, la única prueba de vida que se tuvo de los secuestrados fue un vídeo publicado el 3 de abril, que fuera enviado por los disidentes de las FARC a un medio de comunicación colombiano. En ese material pedían la ayuda del gobierno ecuatoriano para su liberación. Hasta el momento los autores del triple crimen se encuentran prófugos.

Compártelo en redes sociales