" /> Hija del exespía ruso envenenado se encuentra fuera de peligro

INTERNACIONALES

Red Uno Bolivia.- Yulia Skripal, la hija del exespía ruso Serguéi Skripal, ambos envenenados en la ciudad inglesa de Salisbury, declaró que está recuperando fuerzas, en su primer mensaje público desde su hospitalización el 4 de marzo “Me desperté hace más de una semana y estoy feliz de decir que me siento con más fuerza cada día“.

Yulia tuvo una conversación con su prima Viktoria Skripal, la cual habría sido filtrada por la misma prima a un medio de comunicación ruso. En esa breve conversación, le dice a su prima que “la salud de todos es normal“. “Todo va bien, todo puede ser solucionado, estamos vivos y restableciéndonos“, dice la voz, supuestamente de Yulia, difundida por la televisión.

Serguei “está descansando, durmiendo”, agrega Yulia refiriedose a su padre.

En la conversación, Viktoria Skripal, que reside en Rusia, le dice a su prima que solicitó un visado para poder visitarla en el hospital de Salisbury donde está internada.

Vika, nadie te dará una visa”, dice la voz de Yulia. “Sabes cómo es la situación actualmente. Veremos después“, agrega.

Te puede interesar: 23 diplomáticos rusos fueron expulsados del Reino Unido por el caso Skripal

Por su parte la policía británica dio a conocer un comunicado que supuestamente dio Skripal.

Desperté hace poco más de una semana y estoy contenta de poder decir que mi fuerza está creciendo a diario“, “Tengo mucha gente a quien agradecer por mi recuperación y quisiera mencionar en especial a la gente de Salisbury que acudió a ayudarnos cuando mi padre y yo estábamos incapacitados”, “Estoy segura de que ustedes se dan cuenta de que todo lo ocurrido es un poco desorientador y espero que respeten mi privacidad y la de mi familia mientras dure mi convalecencia”, agregó.

Compártelo en redes sociales