INTERNACIONAL

Red Uno Digital.- Intentos de atentado contra el ex presidente demócrata Barack Obama y su ex secretaria de Estado y ex candidata por los Demócratas, Hillary Clinton, ha sido la calificación que dio el Servicio Secreto de EEUU, por dos “paquetes sospechosos” con posibles “artefactos explosivos” que hallaron la mañana del miércoles en las respectivas residencias familiares de los políticos estadounidenses ubicadas en Washington (Obama)  y en Nueva York (Clinton).

Los paquetes sospechosos enviados a los dos principales demócratas, así como una bomba enviada a uno de sus principales donantes, llegaron aproximadamente dos semanas antes de la elección del 6 de noviembre, cuando se determinará si los republicanos mantendrán el control del Congreso en una nación que se ha convertido profundamente polarizada.

El incidente ocurre dos días después de que el multimillonario George Soros, conocido por su apoyo financiero a la expansión de la democracia en los antiguos países comunistas y a causas de izquierda en EEUU, recibiera otra bomba en su correo.

El paquete a Clinton se encontró el martes por la noche, mientras que el que se dirigió a Obama se encontró el miércoles temprano, ambos durante las evaluaciones de correo de rutina, dijo el Servicio Secreto. Tanto Obama como Clinton no estaban en riesgo, agregaron.

Los Obama son vecinos, casi puerta con puerta, con los embajadores de la UE y Francia, y Jared Kushner e Ivanka Trump, yerno e hija de Donald Trump, respectivamente. Según el New York Times, las autoridades ya han confirmado que el “paquete sospechoso” es una bomba.

En el caso de los Clinton, el paquete también contiene una bomba, según informa la agencia de noticias Associated Press (AP), y fue descubierto por el Servicio Secreto. De acuerdo con fuentes policiales citadas por ese medio, el explosivo “era operativo”. Los Clinton viven en Chappaqua, un área residencial en el extremo norte de la ciudad de Nueva York.

También le puede interesar: 18 personas murieron por ataque terrorista en un instituto educativo de Crimea

Compártelo en redes sociales