INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Antes de ser un reconocido futbolista, el goleador y delantero del Manchester United reveló que creció en extrema pobreza en su país natal. Se trata de Romelu Lukaku de 25 años, quien nació en el Congo, es hijo de un ex futbolista poco distinguido y una ama de casa que cuidaba de él y de su hermano. Su historia narra que después de vivir unos años en el Congo, su familia decidió mudarse a Europa para instalarse en Bélgica donde su vida cambiaría para bien.

 

Tras el triunfo de Bélgica sobre Panamá, Lukaku se volvió en el primer belga que anotó un doblete en un partido de Copa del Mundodesde Marc Wilmots en 1998, solo lo lograron cinco jugadores en la historia de la selección de ese país.

Quería ser el mejor futbolista de la historia de Bélgica. Esa era mi meta. Al asegurar que tuvo una infancia marcada por las necesidades y la desigualdad. Porque no sólo fue que en la heladera sólo había agua y leche, porque veía las ratas correr por mi casa, y porque no podía ver los partidos de la Champions League, o que el dinero que había ganado mi padre se había esfumado como por arte de magia y ya no teníamos ni agua caliente para darnos un baño y mi madre tenía que calentar una tetera y rociarla sobre mi cabeza con una taza”, confesó el atleta.

Más de 15 años después de aquel momento, Romelu Menama Lukaku Bolingoli, está consolidado como uno de los grandes centrodelanteros del fútbol mundial. Y en Rusia 2018 ya surge como uno de los firmes candidatos a convertirse en el goleador del torneo. Además de aparecer imponente, con su 1,91m y sus 94 kilos. Es veloz y oportunista. Confiesa que le encanta jugar bajo presión.

También te puede interesar: Kylian Mbappe hace historia con su debut en Rusia 2018

Compártelo en redes sociales