INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Una política holandesa que tenía el cargo de concejal en el distrito de La Haya se quitó la vida como medida desesperada para escapar de un trauma sufrido luego de haber sido víctima de una violación múltiple por parte de diez hombres presuntamente musulmanes.

La víctima identificada como Willie Dille, no soportó las consecuencias que le generó ser víctima de una violación. La política de 53 años militaba en la agrupación ultraderechista Partido de La Libertad (PVV) y denunció en un video subido a su cuenta de Facebook que un integrante de su mismo partido había organizado el ataque sexual, ocurrido en el mes de marzo, en su contra porque deseaba ‘callarla’ en el Consejo del distrito de La Haya.

También le puede interesar: Pareja identifica a dos atracadores acusados de múltiples robos a mano armada

Lo curioso es que a pesar de que la policía de La Haya visitó a Dille en varias ocasiones para que de su testimonio sobre la violación y las constantes amenazas que decía recibir, ella nunca dijo nada ni presentó una denuncia formal.

Fui secuestrada, violada y torturada por un grupo de musulmanes porque querían cerrarme la boca en el Consejo de La Haya. Cuando todo pasó, no se lo dije a nadie“, mencionó Dille en una grabación que publicó en su cuenta de Facebook. La mujer acusó directamente Arnoud van Doorn, un ex integrante del PVV, de ser el autor intelectual de su violación, a lo que van Doorn lo negó y dijo que presentaría una demanda por difamación.

Compártelo en redes sociales