INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Un hombre fue abatido por la Policía después de apuñalar a su madre y a su hermana causándoles la muerte y tras herir de gravedad a una tercera persona el jueves (23 de agosto) en el suburbio parisino de Trappes, informó ante la prensa el ministro de Interior de Francia, Gerard Collomb.

El Estado Islámico se atribuyó rápidamente la responsabilidad del ataque, pero no proporcionó ninguna prueba de un vínculo con el hombre armado. Además que Collomb aclaró que el atacante tenía “problemas psiquiátricos importantes” y que la Policía maneja principalmente a la hipótesis de un conflicto familiar.

También le puede interesar: Ataque con cuchillo en Polonia deja un muerto y ocho heridos

El hombre de 36 años lanzó su ataque en una calle a plena luz del día antes de refugiarse en la casa de su madre pero fue asesinado a tiros por la policía cuando corrió hacia ellos de manera amenazante”, dijo el ministro.

El Estado Islámico ha reivindicado el ataque, pero el ministro francés del Interior, Gérard Collomb, ha afirmado que el atacante“problemas psiquiátricos importantes” y que la Policía da prioridad a la hipótesis de un conflicto familiar.

Collomb dijo que los fiscales antiterroristas no estaban a cargo de esta etapa de la investigación, pero que sí la seguían de cerca.

BFM TV dijo que el atacante gritó “Allahu Akbar”, pero la policía no pudo confirmarlo, y dijeron que los investigadores estaban investigando si se trataba de una disputa familiar.

Compártelo en redes sociales