INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Un conductor  estrelló su vehículo este martes contra las barreras que colindan con el Parlamento británico en Londres, llevándose por el medio a varios peatones y ciclistas dejando a tres personas heridas y ningún fallecimiento que lamentar. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona como medida de precaución, y La Policía Metropolitana de Londres dice que están tratando el atropello como un incidente terrorista.

El siniestro tuvo lugar a las 7.37 (hora local) y, tras él, ha sido detenido el conductor del vehículo, declaró el asistente del Comisionado de policía metropolitana de operaciones, Neil Basu, según la agencia de noticias Reuters.

También le puede interesar: Gobierno dispone ayuda para boliviana víctima del atentado de Las Ramblas

Dos personas han sido llevadas al hospital. Un hombre ya ha sido dado de alta y una mujer permanece en internada, recibiendo atención por lesiones graves pero afortunadamente no corre peligro su vida”, dijo Basu, quien aclaró que otro hombre también fue atendido en la escena pero no requirió ser trasladado al hospital.

El conductor del vehículo, se encontraba solo y tiene aproximadamente veinte años. El sospechoso fue arrestado por sospecha de delitos de terrorismo y fue trasladado a una comisaría de Londres del sur donde permanece bajo custodia.

El edificio parlamentario está rodeado por unas barreras de acero y hormigón después del atentado perpetrado en marzo del año pasado por un hombre que conducía un vehículo.

En ese ataque, Khalid Masood arrolló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, donde mató a cuatro personas, para después bajarse y tratar de entrar en el edifico, donde mató con un cuchillo al agente de Policía Keith Palmer.

Compártelo en redes sociales