INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Un caso de pedofilia que involucra a la Iglesia Católica ha causado gran indignación en Paraguay, pues un sacerdote fue sentenciado a dos años de prisión por abusar sexualmente de un menor de 13 años  y podría quedar libre si paga 870 dólares de fianza. El tribunal que dictó el fallo lo declaró culpable, pero el magistrado encargado del caso le dio la posibilidad de hacer una donación económica   a un hospital para evitar la condena.

Este nuevo caso sale a la luz pública luego de que el pasado 20 de agosto, el papa Francisco, con mucha humildad y firmeza, manifestó claramente su indignación y rechazo en relación a los abusos cometidos por sacerdotes y obispos, a muchos de los cuales había expulsado del cuerpo eclesiástico.

También le puede interesar: Sacerdote pierde el control y maltrata a un bebé mientra lo bautiza

Como obispos de la Iglesia Católica en el Paraguay compartimos con toda la ciudadanía la indignación y el dolor por cada caso de abuso y por cada persona lastimada y vulnerada en su dignidad. Además, nos llena de vergüenza cuando estos crímenes y pecados son realizados por católicos y dentro de las instituciones de la Iglesia, en particular por aquellos que ejercen el ministerio ordenado (sacerdotes) o trabajan en instituciones de la Iglesia. Nos duele y conmueve cada caso, y no queremos que estos hechos sigan ocurriendo en nuestra Iglesia y en nuestra sociedad; ni uno solo”, reza un comunicado de la Conferencia Episcopal Paraguaya, que se pronunció sobre el tema.

Compártelo en redes sociales