INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Un impactante video se hizo viral después de que una joven lo publicara en su cuenta de Facebook, donde muestra cuando el momento en que un hombre la golpea en público y a la vista de todo el mundo, porque ella le respondió a sus comentarios obscenos. Este martes la Fiscalía de París anunció que inició una investigación sobre el caso.

La víctima que se identificó como Marie Laguerre, de 22 años, es estudiante de arquitectura, y se atrevió a relatar en un post en Facebook cómo un hombre de unos 30 años le hizo comentarios obscenos y ruidos lascivos. «Le dije que se callara la boca y seguí caminando», «no tolero ese tipo de comportamientos. No puedo callarme y no debemos callarnos» ha escrito.

En la grabación se muestra como el hombre coge un cenicero y se lo tira sin llegar a darle, y al ver que la joven contesta de nuevo el acosador acude a ella y le propina un fuerte golpe ante el asombro de las personas que estaban en el establecimiento. Varias personas se encararon con el agresor antes de que escapase.

El debate sobre el acoso en Francia se ha reabierto después de este espisodio de violencia, donde esta semana está previsto que se adopte la ley de lucha contra los actos de violencia sexista y sexual. «La respuesta política debe ser fuerte y lo será», ha indicado este lunes en el diario «Le Parisien» la secretaria de Estado de la Igualdad, Marlène Schiappa, en referencia al proyecto de ley que sancionará el acoso a las mujeres en el espacio público con multas de hasta 3.000 euros.

También le puede interesar: Mujer justifica agresión a funcionarios municipales en Los Pozos

Compártelo en redes sociales