INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Decenas de miles de personas en el estado turístico indio de Kerala quedaron varadas el jueves (16 de agosto), los cultivos en 1,031 hectáreas (2547,66 acres) han sido dañados y 31,000 personas han sido forzadas a refugiarse en campamentos de rescate cuando las aguas aumentaron su nivel considerablemente en medio de extensas inundaciones que condujeron al cierra de uno de los principales aeropuertos de la India, la sala de control de la Autoridad de Gestión de Desastres del Estado de Kerala (KSDMA) en la capital del estado.

También le puede interesar: Inundación en Puerto Pailas afectó a 70 familias que perdieron sus pertenencias

El primer ministro del Estado, Pinarayi Vijayan, declaró que el número de muertos ha aumentado a 256 personas desde el comienzo de la temporada del monzón en la India. Vijayan también dijo en Twitter que se enviaron 25 barcos con miembros de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) a Pathanamthitta, en el centro de Kerala, y todos los barcos, incluidos los pesqueros, serán usados para acelerar las operaciones de rescate en las áreas inundadas.

Las autoridades del estado de Kerala han dado un paso sin precedentes alliberar agua de 35 presas peligrosamente llenas, para evitar inundaciones potencialmente desastrosas.

Lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra durante la temporada de monzones de la India de junio a septiembre han devastado las tierras de cultivo y han provocado esfuerzos masivos de evacuación en el estado de Kerala, que tiene 44 ríos y fue testigo de sus peores inundaciones en 1924 después de lluvias torrenciales.

Compártelo en redes sociales