INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El candidato presidencial de extrema derecha Jair Bolsonaro fue declarado ganador tras el 94% de los votos escrutados de las elecciones presidenciales de Brasil este domingo, según la cuenta oficial de Twitter del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El presidente electo de Brasil, se dirigió a su país a través de un discurso en las redes sociales, mientras que multitudes de sus partidarios celebraron fuera de la casa del candidato en Río de Janeiro, con fuegos artificiales y banderas alusivas a su partido. El ganador de la segunda vuelta presidencial dijo además que su gobierno será un gobierno decente y habló de la importancia de la libertad y de la democracia.

El excapitán del Ejército obtuvo el 55,13 por ciento de los votos frente al 44,87 por ciento de su rival, el izquierdista Fernando Haddad, y ganó por más de 10 millones de sufragios y con 10 puntos de diferencia pese a su discurso misógino, homófobo y racista.

Vamos a ser un gobierno decente, comprometido con el país y con nuestro pueblo“, dijo Bolsonaro y aseguró que buscará una nació libre, grande y próspera. “Creo en la capacidad del pueblo brasileño que trabaja de forma honesta de que podemos juntos construir un futuro mejor“, dijo en otro pasaje de su discurso.

La recesión prolongada, la creciente inseguridad y un escándalo de corrupción masiva que sacudió a las instituciones políticas y financieras se encontraban entre los muchos temas que los votantes consideraron en estas elecciones en Brasil.

Indicó, además, que recortará la burocracia: “las personas viven en los municipios, por lo tanto los recursos federales irán directamente a los estados y los municipios(…) necesitamos más Brasil y menos Brasilia”, dijo al respecto.

También le puede interesar: Bolsonaro derrota izquierda en Brasil: Acciones de Petrobras suben más del 15%

Compártelo en redes sociales