INTERNACIONAL

RedUnoBolivia.- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo el miércoles (24 de octubre) que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, debe ser llevado ante la justicia por su manejo de la crisis política que está atravesando su país.

Dichas declaraciones las hizo después de una reunión con el nuevo presidente colombiano, Ivan Duque, donde el jefe del ejecutivo de la UE calificó a Venezuela como una “dictadura” antes de elogiar el manejo de Colombia de la afluencia de refugiados desde el país afectado por la crisis.

La U.N. estima que alrededor de 2.6 millones de venezolanos han sido expulsados ​​por la brutal escasez de alimentos y medicamentos, la hiperinflación y los delitos violentos de su nación rica en petróleo, que ha suscitado que desde 2015 comenzara un éxodo por la crisis económica paralizante que ha ocasionado el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Maduro y otros altos funcionarios del gobernante Partido Socialista, ex chofer de autobuses y líder sindical, ha desestimado esas cifras migratorias y las califica del resultado de alarmismo políticamente motivado y a “noticias falsas” destinadas a justificar la intervención extranjera en los asuntos del país.

Maduro sostiene que es víctima de una “guerra económica” liderada por adversarios respaldados por Estados Unidos. Él niega limitar las libertades políticas, insistiendo en que los líderes de la oposición apoyados por Washington han tramado intentos de asesinato y han tratado de derrocarlo mediante violentas protestas callejeras.

También le puede interesar: Venezuela: Detienen a seis personas por intento de magnicidio contra Nicolás Maduro

Compártelo en redes sociales