INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.-  El presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo un alegato por la paz “porque es el bien más preciado que puede tener cualquier nación”, frente a legisladores del ahora partido político FARC y envió el mensaje al mandatario electo, Iván Duque.

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos hizo un alegato por la paz en primer Congreso con presencia del partido político FARC. (Foto: Reuters)

El presidente de ColombiaJuan Manuel Santos, se despidió este viernes del Congreso con un alegato en favor de la paz con las FARC al instalar el Legislativo elegido el pasado 11 de marzo en el que por primera vez tienen representación diez miembros de la antigua guerrilla.

Lo dije hace un año y lo repito hoy, ad portas de regresar a mi condición de ciudadano raso: la popularidad –esa caricia efímera para la vanidad– la sacrifiqué gustoso y la volvería a sacrificar… ¡a cambio de una sola de esas vidas salvadas!“, dijo, y la mayor parte del Congreso le respondió con un aplauso largo y sostenido. Fue un momento emotivo. Muchos de los parlamentarios se pusieron de pie.

“Por eso hoy les digo –no como presidente saliente, sino como un colombiano más que quiere a su país– a ustedes, congresistas, y al próximo presidente Duque: ¡Cuiden la paz que está naciendo! ¡Cuídenla! ¡Defiéndanla! ¡Luchen por ella! Porque es el bien más preciado que puede tener cualquier nación. Hoy exhorto al Congreso y al nuevo gobierno a que continúen con la debida implementación de lo pactado”, dijo Santos ante los nuevos parlamentarios.

Santos, que el próximo 7 de agosto entregará la Presidencia a su sucesor, Iván Duque, se dirigió por última vez al Congreso que inició su período ordinario de sesiones, discurso en el que fue aplaudido de pie varias veces, especialmente cuando se refirió a la necesidad de “cuidar la paz” y cuando homenajeó a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

También le puede interesar: Con lectores electrónicos: Colombia controlará el ingreso de venezolanos

 

Compártelo en redes sociales