INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- La Casa Blanca ha revocado el pase de prensa para el corresponsal de la Casa Blanca de la CNN, Jim Acosta, luego de un ardiente intercambio con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, donde la Casa Blanca alega que Acosta “colocó sus manos” sobre una pasante que intentó quitarle el micrófono.

La CNN debería avergonzarse de ti mismo, al tenerte trabajando para ellos“, dijo Trump al corresponsal de la CNN Jim Acosta, quien luchó con un miembro de la Casa Blanca que se sacó el para evitar que le quitara el micrófono de la mano.

Durante la conferencia de prensa, que duró cerca de 90 minutos, las cosas se comenzaron a calentar cuando algunos reporteros presionaron a Trump sobre si la retórica de su campaña sobre los migrantes de América Central fue divisiva, y sobre los avances en una investigación federal sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

“Eres una persona grosera y terrible”, le dijo Trump a Acosta.

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, calificó el comportamiento de Acosta de “absolutamente inaceptable” y dijo que su pase de prensa de la Casa Blanca se suspendería “hasta nuevo aviso”.

Sanders acusó a Acosta de “poner sus manos sobre una mujer joven que está tratando de hacer su trabajo como pasante de la Casa Blanca” y de evitar que otros reporteros hagan preguntas en la conferencia de prensa.

Acosta dijo en un tweet a última hora del miércoles (7 de noviembre) que el Servicio Secreto le había negado la entrada a la Casa Blanca. Llamó a las acusaciones de la Casa Blanca “una mentira”.

También le puede interesar: También le puede interesar: Juez prohíbe a Trump bloquear a quien le critican en Twitter

Fuente: Reuters

Compártelo en redes sociales