INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Organizaciones que colaboran en operaciones de rescate de migrantes en el Mediterráneo denunciaron este martes que un barco italiano incurrió en la devolución a Libia de 108 personas migrantes, localizadas en aguas internacionales, propiciando una investigación por parte de la  ONU que determine si se ha violado el Derecho Internacional.

También le puede interesar: Argelia expulsó sin agua ni comida a más de 13 mil migrantes en el desierto Sahara

Estamos recogiendo toda la información necesaria sobre el caso del remolcador italiano ‘Asso Ventott’, que habría devuelto a Libia a 108 personas rescatadas en el Mediterráneo“, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), quien recordó que Libia “no es un puerto seguro”.

Organizaciones como Proactiva Open Arms y MOAS aseguran que la embarcación italiana rescató a los migrantes el lunes y los trasladó de nuevo a las costas de Libia, desde donde habían partido. El Derecho Internacional estipula que no se puede devolver a personas localizadas en aguas internacionales a lugares donde sus vidas puedan estar en riesgo.

La Comisión Europa ha coincidido con ACNUR y ha recordado que Libia no reúne las condiciones para ser considerado un lugar de seguro para desembarcar a personas rescatadas en el Mediterráneo, después de que un barco italiano haya llevado a Trípoli a 108 migrantes.

Compártelo en redes sociales