INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El Secretario general de la ONU, António Guterres, condenó los ataques aéreos lanzados contra Yemen por la coalición liderada por Arabia Saudita que este jueves se cobraron la vida de decenas de personas, incluidos niños que viajaban en un autobús.

Según el portavoz del organismo Farhan Haq, Guterres ha hecho un llamamiento para abrir “una investigación independiente e inmediata” de los hechos, informó Reuters.

Este jueves, los ataques aéreos de la coalición mataron a decenas de personas, incluidos niños que viajaban en un autobús, en la provincia de Saada. Según las autoridades locales, un total de 50 personas murieron y 77 resultaron heridas esta mañana.

El Comité Internacional de la Cruz Roja, por su parte, reportó que en el ataque murieron 29 niños, todos menores de 15 años, y al menos 48 personas resultaron heridas, entre ellos 30 niños.

Te puede interesar: Policía halla a once niños secuestrados sin comida ni agua en zona desértica de Estados Unidos

Desde la coalición han explicado que los ataques iban dirigidos contra unas lanzaderas de misiles que los hutíes habían utilizado para atacar la ciudad saudita de Jizán. Asimismo, acusó a los hutíes de utilizar a los niños como escudo humano.

Compártelo en redes sociales