INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Las sanciones fueron acordadas por los embajadores y respaldadas por los ministros de Exteriores pertenecientes a la Unión Europea (UE) que aprobó contra siete altos funcionarios del gobierno de Venezuela. Las sanciones implican la congelación de activos y la prohibición de entrar a territorio comunitario, además de las impuestas en noviembre, que consistían en un embargo de armas y un veto al material que pudiera utilizarse para la represión en el país caribeño.

Diosdado Cabello, diputado influyente de la Asamblea Nacional Constituyente, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el vicepresidente del Área Económica, Tareck el Aissami, Sergio Rivero, inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Jesús Suárez, comandante general del Ejército Bolivariano, Iván Hernández, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, son los funcionarios de alto rango sancionados por la UE.

El organismo basa sus sanciones en la situación que atraviesa el país caribeño, y recuerda que ya había anunciado que las medidas restrictivas se utilizarían de forma gradual y flexible ademas podrían ampliarse.

Por su lado, el oficialismo exigió el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre algunos de sus funcionarios y el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, un órgano plenipotenciario integrado solo por oficialistas pero no reconocido por numerosos gobiernos.

También te puede interesar: Estados Unidos amenaza con sanciones a inversionistas interesados en Petro

Compártelo en redes sociales