INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- La NASA tiene previsto el lanzamiento este sábado de un cohete Delta IV Heavy de la United Launch Alliance con una tripulante muy especial a bordo: la protagonista de la histórica misión Parker Solar Probe (PSP). Una sonda espacial que tiene por objetivo tocar el Sol, aproximarse como ninguna otra nave se ha aproximado nunca con el objetivo de proporcionar información sin precedentes sobre nuestra estrella.

Hablar del beso o el toque de la PSP con el astro rey es una licencia justificada a la vista del hito que pretende conseguir esta misión. Hasta la fecha, el artefacto humano que más cerca se ha situado de ese coloso energético fue en 1976, hace más de cuatro décadas, cuando la sonda espacial Helios 2 se acercó a 43 millones de kilómetros.

En pocas palabras la agencia espacial lanzará el robot más cerca del sol que cualquier otra misión en la historia. La sonda ‘Parker Solar’ utilizará un escudo térmico de alta tecnología para evitar su destrucción. La NASA espera que esto los ayude a aprender por qué el sol tiene vientos solares. La misión potencialmente ayudará a predecir el clima espacial que puede afectar la Tierra.

Video cortesía Reuters

Compártelo en redes sociales