INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Según el estudio publicado por el Instituto de Ciencias Médicas, la mayoría de las muertes por selfies ocurrieron en la India, seguidas por Rusia, Estados Unidos y Pakistán. Las víctimas fueron hombres (alrededor del 72%) y menores de 30 años.

Aunque las mujeres generalmente toman más selfies que los hombres, los investigadores encontraron que los varones tenían más probabilidades de tomar riesgos, como pararse al borde de un acantilado, para capturar un momento dramático. “Justifica el mayor número de muertes e incidentes de hombres“, dijo el estudio.

El ahogamiento es la causa principal de muertes en autofotos, que generalmente involucra a personas que son arrastradas por las olas en las playas o que se caen de un bote.

La segunda causa principal aparece como “transporte”: personas que murieron, por ejemplo, mientras intentaban tomar una foto rápida frente a un tren en movimiento.

También te puede interesar: Podrás sacar selfies luminosas aunque tu celular no tenga flash

En tercer lugar están las muertes por selfies que involucran incendios y caídas desde lugares altos. Ocho personas murieron mientras tomaban selfies con animales peligrosos.

Como era de esperar, EE.UU. lideró el número de muertes por selfies con armas de fuego: las personas se disparan accidentalmente mientras posan con armas.

Los autores del estudio sugieren que se establezcan “zonas sin selfies” en áreas turísticas, especialmente en picos montañosos, cerca de cascadas de agua y en edificios altos. India tiene más de una docena de estas zonas, incluidas varias en Mumbai.

La policía dice que han localizado lugares en la ciudad donde quieren “restringir” el acceso de personas para evitar más víctimas. Las áreas de alto riesgo se encuentran principalmente en la costa de la ciudad, un destino popular para los jóvenes con teléfonos con cámara.

Compártelo en redes sociales