INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció el martes que renunciará a su intención de ser candidato a la presidencia de Brasil, mientras se encuentra arrestado por corrupción, por lo que Fernando Haddad asumirá la representación del Partido de los Trabajadores (PT), en los próximos comicios.

Lula encomendó a Fernando Haddad de ser su “voz”,  a través de una carta que fue leída durante un acto del PT realizado en la noche del lunes en San Pablo, donde los dirigentes del PT admitieron que este martes seguramente Lula dará un paso al costado en favor de su pupilo político Haddad, exalcalde de San Pablo.

También le puede interesar: 9 años y medio de prisión para Inácio “Lula” Da silva

Este martes vence el plazo fijado por el Tribunal Superior Electoral para que el PT escoja un nuevo postulante a los comicios presidenciales del 7 de octubre, luego de impugnar la representación de Lula hace diez días porque enfrenta condena en segunda instancia por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato.

Lula recibió ayer en la sede de la Policía Federal de Curitiba a Haddad, con quien ultimó la estrategia para cederle la candidatura presidencial.

Está previsto que hoy Haddad sea proclamado durante un acto en Curitiba, al cual asistirá la plana mayor del PT.

Compártelo en redes sociales