INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia .-Pese a que permanece en la cárcel como parte de una persecución política en su contra, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue inscrito este miércoles como candidato presidencial para las elecciones presidenciales de Brasil que se llevarán a cabo el 7 de octubre en el gigante sudamericano.

El Partido de los Trabajadores (PT) registró la candidatura una hora y media antes de que expirara el plazo de ley, a las 19:00 horas de Brasil (22:00 GMT) con un acto multitudinario para subrayar que Lula sigue siendo el político más popular del gigante sudamericano.

También le puede interesar: Brasileños marcharán para apoyar la candidatura de Lula a la presidencia de Brasil

El ex presidente Lula está debidamente registrado”, señaló la líder del PT, Gleisi Hoffmann, a la salida del Tribunal Superior Electoral (TSE) en Brasilia. Además de Hoffmann, en el acto participaron la ex presidenta Dilma Rousseff y el posible sustituto de Lula en caso de que las autoridades rechacen finalmente su candidatura, el ex alcalde de Sao Paulo Fernando Haddad.

Unos 10 000 simpatizantes de Lula participaron en las marchas que paralizaron en parte el tráfico, según cifras de la Policía citadas por el canal Globo News.

Compártelo en redes sociales