INTERNACIONAL

Red Uno de Bolivia.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo el lunes que está preparado para participar en las elecciones presidenciales a realizarse en el 2019. “Estoy listo para competir”, indicó el mandatario durante una entrevista con Bloomberg.

La primera autoridad del vecino país, también manifestó que su país tendrá un apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) adicional a los 50.000 millones de dólares acordados en junio, y prometió que Argentina no volverá a caer en default pese a sus dificultades económicas.

“Vamos a tener más apoyo del FMI. No puedo decir cuánto, porque estamos negociando”, afirmó Macri en la entrevista con la televisión Bloomberg en la ciudad de Nueva York. “No hay ninguna chance de que Argentina entre en default“, añadió.

Te puede interesar: Maduro llama a Macri ‘rata de cañería’ y ‘padrino de la derecha’

El FMI y el gobierno de Macri acordaron en junio un programa de auxilio de 50.000 millones de dólares a tres años, de los que ya se entregaron 15.000 millones. Pero esto no logró frenar la estampida cambiaria y el peso acumula una pérdida de más de 50% en lo que va del año.

“Con este nuevo tipo de cambio Argentina tiene una tasa muy competitiva. Estamos equilibrando las cuentas externas. Las exportaciones están creciendo a una velocidad de 18% a 20%”, sostuvo.

El Jefe de Estado dijo que para combatir la volatilidad del peso discute una nueva política monetaria con el FMI, pero que no será un control de cambio como el Plan de Convertibilidad que equiparó el peso con el dólar.

El presidente argentino aseveró que no tiene “un plan B” para la economía y se dijo asimismo listo para disputar la reelección en 2019.

 

Compártelo en redes sociales