INTERNACIONALES

Red Uno Bolivia.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que sólo aquellos que registren sus datos en el Censo de Transporte, tendrán acceso al subsidio estatal a la gasolina nacional, que es considerada la más barata del mundo. Fue muy puntual al decir que sólo queda un par de días en esta semana para registrar sus datos.

Aquella persona que no atienda el llamado al censo tendrá que pagar el combustible al precio internacional“, dijo hoy el mandatario en una conferencia, en la que mostró su intención de incrementar los precios de los hidrocarburos.

La gasolina y los hidrocarburos internos tienen que colocarse al precio internacional para que se acabe el contrabando hacia Colombia“, dijo tras estimar que Venezuela pierde 18.000 millones de dólares al año por el tráfico ilegal de este líquido hacia el país vecino.

También te puede interesar: Venezuela: Maduro anuncia operaciones de compra y venta de divisas

La decisión fue calificada como contudente para todos los ciudadanos venezolanos, aunque de momento se desconoce la fecha que entrará en vigor la determinación y los nuevos precios para aquellos que incumplan con el censo.

El precio promedio del litro de gasolina en Colombia (cerca de 1 dólar) es suficiente en Venezuela para llenar los tanques de unos 700 vehículos medianos. Sin embargo, los opositores al gobierno venezolano, aseveran que se trata de un “racionamiento de gasolina”, y que no hay que ser parte de ese plan discriminatorio.

Compártelo en redes sociales