INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no pudo contener su molestia en plena conferencia de prensa realizada este martes, cuando el periodista corresponsal de AFP, Esteban Rojas, le preguntó sobre la detención de los bomberos que se encuentran bajo detención por haber publicado un video en que lo satirizaron con un burro.

Quería preguntarle su opinión por la detención de unos bomberos en Mérida [en el occidente de Venezuela] por la publicación en redes sociales de un video en el que satirizan su figura y además la acusación que se les hizo [a los bomberos] por delitos de odio agravado”, dijo el comunicador en el palacio de Miraflores, Caracas.

¿Esa es una pregunta para esta rueda de prensa? ¿Eres periodista? ¿Te la orientaron desde Francia? No te la voy a responder“, le contestó el Mandatario.

Dos bomberos fueron acusados de “instigación al odio” tras la difusión del video en el que comparan a Maduro con un burro, lo que podría acarrearles hasta 20 años de cárcel, denunció una ONG de derechos humanos.

Luego de la situación, el Primer Mandatario dijo que está evaluando las condiciones de seguridad para asistir a la Asamblea General de la ONU. “Tengo que cuidarme. Me tienen en la mira para matarme”, comentó.

También le puede interesar: Agarran a huevazos a Maduro

Compártelo en redes sociales