INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Once personas, de los cuales ocho eran hombres y tres mujeres, fueron ejecutadas a balazos en una “casa de seguridad”, ubicada en el norte de México, zona fronteriza con Estados Unidos, informó la Fiscalía del estado de Chihuahua (norte), como parte de una oleada de violencia que dejó 26 personas asesinadas en 24 horas en Ciudad Juárez, presuntamente en represalia por el homicidio de Juan Arturo Padilla, El Genio, segundo al mando de Los Aztecas.

La policía informó que los cuerpos fueron encontrados boca abajo, con disparos de armas de fuego “de grueso calibre, en la cabeza”.

Las 11 víctimas se encontraban en una vivienda de la calle Oasis de Egipto, de la colonia Pradera de los Oasis de Ciudad Juárez“, dijo el vocero de la Fiscalía Zona Norte de Chihuahua, Alejandro Ruvalcaba, a periodistas de ese estado.

También le puede interesar: Suman 120 políticos asesinados en México durante proceso electoral

Según reportes de inteligencia federal, en el estado también opera el cártel de Sinaloa que busca apoderarse del control del tráfico de drogas y de otras actividades ilícitas.

Medios de prensa de Chihuahua reportaron que las víctimas estaban atadas de pies y manos, lo que apunta a un caso relacionado con pandillas del crimen organizado.

La violencia generada por el crimen organizado aumentó en México en 2017, cuando 31.174 personas fueron asesinadas, la mayoría con armas de fuego. Esa cantidad de muertos representa una tasa de 25 asesinatos por cada 100.000 habitantes, la peor en la historia contemporánea del país, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Compártelo en redes sociales