INTERNACIONAL

Red Uno de Bolivia.- Pasa también en Europa. Cientos de miles de personas participaron desde tempranas horas de este sábado en la extravagante celebración del Día de Christopher Street de Berlín, que marca el 40 aniversario del desfile más grande del país para los derechos de gays y lesbianas.

Las calles de la capital alemana se desbordaron de color y música, desde disfraces hasta pancartas y carteles. La gente disfrutaba del sol, con temperaturas que llegaban hasta 32 grados, una desviación de los impermeables y sombrillas necesarias para deleitarse el verano pasado.

El evento anual no es solo una fiesta callejera gigante, sino que también tiene como objetivo promover los derechos de gays y lesbianas.

Te puede interesar: ¿Rebecca de Alba sabía que Ricky Martin era gay?

El parlamento de Alemania en junio de 2017, respaldó la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en una votación histórica, alineando al país con muchas otras naciones europeas, incluidas Francia, Gran Bretaña y España.

La artista intérprete o ejecutante de Drag, Pimmela von Doeschen, dijo a Reuters TV que los derechos LGBT aún tenían un largo camino por recorrer en Alemania.

El desfile conmemora el primer desfile del orgullo, que tuvo lugar un año después de los disturbios de Stonewall 1969 que se encendieron cuando se escapó de la policía, propulsando la larga lucha para unir a las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales en la corriente principal y garantizar sus derechos.

Con los años, el evento se ha convertido en el Mes del Orgullo LGBT, con desfiles y fiestas callejeras en todo el mundo que atraen a millones de personas de todas las orientaciones sexuales.

 

Compártelo en redes sociales