INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Las tropas israelíes asesinaron a dos palestinos e hirieron a decenas de personas que participaban en las protestas semanales en la frontera de Gaza el viernes (17 de agosto), dijeron médicos, mientras los mediadores egipcios intentaban alcanzar un acuerdo de tregua que calmaría el empobrecido enclave.

El Cairo dijo que estaba finalizando los detalles de un arreglo a largo plazo entre Israel y el grupo islamista palestino dominante Hamas.

Los palestinos se enfrentaron con las fuerzas israelíes el viernes (17 de agosto) durante las protestas en la aldea de Kafr Qaddum, cerca de la ciudad cisjordana de Nablus, la cual emprendieron como medida contra el “acuerdo del siglo” del presidente estadounidense Donald Trump entre Israel y los palestinos, que buscan establecer un Estado en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza con Jerusalén Oriental como su capital.

Las fuerzas de seguridad israelíes lanzaron granadas de aturdimiento y humo contra los manifestantes, que quemaban neumáticos y arrojaban piedras en respuesta.

También le puede interesar:

Los residentes de Kafr Qaddum realizan protestas semanales contra los asentamientos judíos cercanos. Los asentamientos son uno de los temas más candentes en los esfuerzos por reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, congeladas desde 2014.

Los palestinos quieren que Cisjordania sea un estado, junto con Jerusalén Este y la Franja de Gaza. La mayoría de los países consideran que los asentamientos que Israel ha construido en territorio que capturó en la guerra de Medio Oriente de 1967 son ilegales.
Israel niega que sus asentamientos sean ilegales y dice que su futuro debería determinarse en conversaciones de paz con los palestinos.

Compártelo en redes sociales