INTERNACIONAL.

Red Uno Bolivia.- Un total de 300 personas resultaron heridas en 9 de ellas de gravedad, tras el desplome de un muelle de madera donde se realizaba el concierto del cantante Rels B, durante el festival O Marisquiño, en la ciudad gallega de Vigo, en España, informaron diferentes medios digitales a través de twitter.

“Un total de 316 personas fueron atendidas en los distintos dispositivos asistenciales”, informó el gobierno regional de Galicia en un comunicado.

“De ellos en este momento ingresados tenemos a 9, de los que consideramos que no hay riesgo vital, pero tienen carácter de gravedad, por fracturas, traumatismos craneoencefálicos, por neumotórax”, reportó Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad de Galicia, quien detalló que dos son menores de edad, de aproximadamente 15 años de edad.

Te puede interesar: Cae edificio en llamas en Sao Paulo

Las autoridades descartaron que haya personas fallecidas por el incidente y ya se investigan las causas. Por lo pronto, se informó que la plataforma cayó por la rotura del hormigón situado debajo de las tablas.

En Twitter se difundieron videos del momento del desplome.

De acuerdo con testimonios recabados por el diario Faro de Vigo, el muelle se desplomó durante la primera canción del concierto del cantante Rels B, quien pidió a la multitud que brincara.

“Metimos buzos, una cámara térmica, porque yo estaba preocupado que alguien hubiese quedado atrapado allí abajo”, pero “afortunadamente no había quedado nadie atrapado”, indicó el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

https://twitter.com/qhvradio/status/1028771787344105472

Compártelo en redes sociales