INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia .- Mujeres venezolanas embarazadas se dirigen a Brasil para poder dar a luz en el país vecino buscando una alternativa a la carencia de insumos, medicamentos y pañales  en Venezuela como parte de la crisis que acecha al país caribeño y que se ha recrudecido el presente año. Autoridades informa que tres bebés venezolanos nacen cada día en la frontera entre ambos países.

También le puede interesar: Más de 1.200 venezolanos fueron expulsados violentamente de Brasil

Si me hubiera quedado, mi bebé habría muerto. No había alimentos ni medicinas, ni doctores”, dijo a Reuters María Teresa López mientras alimentaba a su hija Fabiola, quien nació el lunes por la noche por cesárea en la maternidad de Boa Vista, la capital del estado fronterizo de Roraima, en Brasil.

López, de 20 años, viajó pidiendo aventón en un recorrido de 800 kilómetros desde su casa en el delta del río Orinoco hacia la frontera brasileña hace cinco meses. Es una de las cientos de miles de venezolanos que han huido de la agitación económica y política en su país, en su mayoría hacia la fronteriza Colombia.

 

Compártelo en redes sociales