INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- La muerte de un hombre de 35 años tras una pelea con dos inmigrantes, uno sirio y el otro iraquí, en una fiesta popular en el este de Alemania desató graves protestas xenófobas de la ultraderecha que ahora se encuentra tras la caza de inmigrantes, dando pie a la peor demostración de xenofobia y de la fuerza nazi desde que los nazis perseguían judíos, comunistas, gitanos y homosexuales en la Segunda Guerra Mundial.

Unos 800 neonazis se lanzaron “a la caza del extranjero” por las calles de la ciudad de Chemnitz, en el este del país. Al día siguiente ya eran 2.000 los extremistas que se habían convocado a través de sus sitios en Internet. También ya había una contra manifestación de grupos antifascistas. Los antimotines de la policía también estaban allí de a cientos pero no pudieron impedir que se produjeran algunos enfrentamientos que dejaron decenas de heridos.

También le pueder: 44 detenidos por protesta xenofóbica en Costa Rica: Decomisan bombas molotov, machetes y cuchillo

El Gobierno de Angela Merkel calificó la situación de “intolerable incitación xenófoba” alimentada por el partido de ultraderecha Alternativa Para Alemania (AfD), que, a través de las redes sociales, ha hecho un llamamiento a los alemanes a tomarse la justicia por su mano contra los extranjeros.

Compártelo en redes sociales