INTERNACIONAL

Red Uno de Bolivia.- Un día después de que Francia obtuviera el título en el Mundial Rusia 2018, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que el verdadero ganador de la copa fue África, en referencia al origen de la mayoría de los jugadores de la selección francesa.

“El equipo de Francia parecía el equipo de África, ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia“, señaló el mandatario venezolano. “Cuánto han despreciado al África, y en el Mundial de fútbol Francia obtiene el Mundial gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos”, agregó.

En un acto por el día del policía, Maduro felicitó a los ‘Bleus’ porque jugaron “muy hermoso”, y a su homólogo ruso y aliado, Vladimir Putin, por la organización de lo que consideró “el mejor campeonato mundial de fútbol de la historia”.

Te puede interesar: Comunidad internacional reacciona en contra de la reelección de Maduro

Entre los 23 jugadores ‘Bleus’ presentes en la lista de Didier Deschamps, 14 tienen origen en el continente africano: Guinea, Mali, Senegal, Angola, Argelia, Marruecos, Camerún y la República Democrática del Congo, según datos de la agencia AFP.

Dos de ellos han nacido en esas tierras (Samuel Umtiti en Yaundé, en Camerún, y Steve Mandanda en Kinshasa, en la República Democrática del Congo).

Maduro pidió a Francia y a toda Europa que, tras la victoria gala en la Copa del Mundo, cese el “racismo” y la “discriminación” contra los inmigrantes africanos y latinoamericanos.

 

Compártelo en redes sociales