INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Al menos once personas han muerto y cinco han resultado heridos graves al derrumbarse un tramo del puente Morandi  este martes (14 de agosto) en una autopista A10 cerca de la ciudad portuaria Génova, ubicada al norte de Italia en lo que el Ministro de Transporte calificó como “una tragedia inmensa”.

Los bomberos buscan supervivientes entre los vehículos que cayeron al vacío desde una altura de unos 50 metros cuando circulaban por la zona afectada en el momento exacto del derrumbe. El jefe del servicio local de ambulancias dijo que había  “docenas de muertos “, informó la Agencia de noticias italiana Adnkronos.

También le puede interesar: Aumentan a 33 los muertos en derrumbe de la India

Un vídeo del momento del derrumbe muestra cómo el puente Morandi se desmorona ante la estupefacción de los varios testigos, que observan la escena incrédulos. Según explicó un testigo a la televisión Sky Italia, en el momento del derrumbe había “ocho o nueve” vehículos en el puente, en lo que describió como una “escena apocalíptica”.

El Cuerpo de Bomberos italiano han confirmado que el viaducto ha colapsado alrededor de las 12 del mediodía, cuando fuertes lluvias que azotan la zona. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos acompañadas de equipos de investigación y unidades caninas, que se están encargando de las labores de búsqueda de damnificados.

Tareas de rescate del Cuerpo de Bomberos italiano (Cortesía Reuters)

Compártelo en redes sociales