" /> Países del ALBA piden participación de Venezuela en la Cumbre de las Américas

INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- Los doce países integrantes de la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA) hoy renovaron su firme respaldo al actual presidente venezolano, Nicolás Maduro y al proceso democrático que dirige en Venezuela, a tiempo de exigir su participación en la Cumbre de las Américas, informó el secretario general de la ALBA, David Choquehuanca.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció expresando su solidaridad con Maduro y su deseo de que en Perú “cambien y revisen” la decisión sobre su homólogo venezolano, y aseguró que los integrantes del ALBA estarán con él.

De acuerdo con los antecedentes en febrero el Gobierno de Perú informó que la presencia de Maduro en la Cumbre “no será bienvenida”, decisión que fue apoyada por el Grupo de Lima en base a la declaración de Quebec de 2001.

“Señala que la ruptura de la democracia constituye un obstáculo insuperable para la participación de un Estado en la Cumbre de las Américas“, afirmó la ministra de Exteriores del Perú, Cayetana Aljovín. Sin embargo, Nicolás Maduro señaló en varias ocasiones que acudirá a Lima “a decir las verdades de Venezuela.

También te puede interesar: Kuczynski: Maduro no es ‘bienvenido’ en la cumbre de las Américas

Compártelo en redes sociales